Textos

El Ágora


El 26 de setiembre de 2009 se realizó en Uruguay, y en otros trein- ta y siete países del globo, una consulta ciudadana sobre cambio climático. Casi cien ciudadanos no expertos en el tema –ni ecolo- gistas, ni políticos, ni científicos–, representantes de la diversidad demográfica del país –en edad, género, actividad y distribución: la mitad residía en Montevideo y la otra mitad viajó desde distintos puntos del interior–, se reunieron en la capital a discutir y reflexio- nar sobre cambio climático.

El fin de esta jornada, llevada a cabo en el Anexo del Palacio Legislati- vo, era alcanzar una serie de acuerdos y recomendaciones que infor- maran a través de nuestros representantes políticos a la Quinceava Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP15), que se realizaría en diciembre de 2009 en Copenhague, Dinamarca.

Este proyecto internacional, impulsado por el Comité Danés de Tecnología, que aportó la metodología para realizar la consulta, tuvo como socio uruguayo a la asociación civil Simurg, que orga- nizó los aspectos locales del evento.

Descargar material completo

contacto

*Campos obligatorios